viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Cantabria convoca el III Certamen de Cortos para universitarios
3.000 euros de premio

La Universidad de Cantabria convoca el III Certamen de Cortos para universitarios

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria ha convocado su III Certamen de Cortos que pretende, con una edición más, consolidarse como "plataforma para los jóvenes realizadores", según manifestó Fernando Guerra, director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, en la presentación de la convocatoria. Hasta el próximo día30 de septiembre está abierto el plazo para participar en este certamen.

 

Podrán presentar sus cortometrajes y documentales los alumnos y la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) pero también los jóvenes profesionales y aficionados de todo el país y competir con sus creaciones por uno de los seis premios dotados con 3.000 euros cada uno. Dos de estos premios, “Universidad de Cantabria” y “Documental universitario”, están reservados de forma exclusiva a la comunidad universitaria de la institución.

Los videos que se presenten al concurso deberán haberse realizado entre el 1 de agosto de 2005 y el 30 de agosto de 2007. Además, deberán estar rodados en castellano o, en su defecto, subtitulados en español. Cada participante puede presentar tantas cintas como quiera, siempre y cuando la duración total de todas ellas en conjunto no exceda los 60 minutos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los realizadores jóvenes y además “participar en él implica ya un cierto nivel de calidad y, por ello, los directores logran prestigio sólo por el hecho de presentarse”, en palabras de Fernando Guerra.

Si te gusta el mundo de la realización y estás interesado en presentar tus creaciones a concurso ésta es una buena oportunidad. Más información en la Universidad de Cantabria.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad