viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Cantabria convoca las becas de investigación predoctorales y posdoctorales...
Solicitudes, hasta el 29 de febrero

La Universidad de Cantabria convoca las becas de investigación predoctorales y posdoctorales para 2008

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria ha convocado una nueva edición de las ayudas para becas y contratos de investigación del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral y del Programa de Ayudas Posdoctorales. A ambas convocatorias podrán presentarse solicitudes hasta el 29 de febrero.

 

Las ayudas están financiadas por la Universidad y por la Consejería de Educación del Gobierno regional a través del Plan Regional de I+D+i de Cantabria, y responden a los objetivos del Estatuto del Personal Investigador, aprobado por el Real Decreto 63/2006 de 27 de enero. Su objetivo es promover la formación de doctores en programas de solvencia investigadora y formativa, mediante la concesión de becas y ayudas para contratos en prácticas, en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

El programa predoctoral incluye un máximo de doce nuevas becas, dos de ellas financiadas por la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria. Con las ayudas se financian estancias en departamentos o institutos de una duración máxima de 48 meses –los 24 primeros en régimen de beca y el resto de contrato de prácticas-, contados a partir de la fecha de alta y sin perjuicio del resultado de la evaluación de las memorias anuales de seguimiento que deberán presentar los beneficiarios. Además, los investigadores en formación optarán a recibir ayudas complementarias para estancias breves en España y en el extranjero durante el año 2008.

Las ayudas posdoctorales consisten en contratos para que graduados con el título de doctor puedan desarrollar trabajos de investigación bajo la dirección de un profesor doctor de la UC y, en su caso, ampliar los conocimientos adquiridos mediante la estancia en centros extranjeros o excepcionalmente españoles, distintos de la Universidad de Cantabria, dentro del periodo de vigencia del contrato. El disfrute de la ayuda requerirá un régimen de dedicación a los trabajos de investigación a tiempo completo, que deberá desarrollarse en alguno de los departamentos o institutos de la institución cántabra, o durante el periodo de estancia, si lo hubiere, en el seno del centro receptor.

La convocatoria consta de dos modalidades: cinco ayudas de un año cuyo objetivo es proporcionar un período “puente” de trabajo a los jóvenes doctores después de la lectura de su tesis, para continuar participando en proyectos, consolidar o publicar resultados de su trabajo doctoral y buscar posibilidades de continuar su carrera investigadora; y dos ayudas posdoctorales de dos años para realizar un trabajo de investigación concreto e integrarse en un grupo de la UC. El objetivo de este subprograma, cofinanciado por los grupos receptores, es captar investigadores posdoctorales que contribuyan al desarrollo de las líneas de I+D+i propias.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad