viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Cantabria convoca un programa para atraer investigadores
Hasta el 31 de octubre

La Universidad de Cantabria convoca un programa para atraer investigadores

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria (UC) ha lanzado un Programa de Captación de Talento Internacional en el marco de la iniciativa Cantabria Campus Internacional (CCI). El fin de esta convocatoria es atraer investigadores a los proyectos relacionados con los Campus Internacionales de "Agua y energía", "Biomedicina y Biotecnología" y "Lengua y Patrimonio" con el objetivo de consolidar Cantabria como región de conocimiento y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Investigación.

 

Para ello, la UC ha puesto en marcha la convocatoria “Augusto González Linares” de Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Con este programa encuadrado en el proyecto Cantabria Campus Internacional se pretende articular una vía para implantar en Cantabria grupos de investigación y transferencia que a corto plazo desarrollen nuevas líneas de investigación consideradas estratégicas o bien que refuercen líneas actualmente existentes.

Según se especifica en las bases, los tres proyectos para los cuales se demandan investigadores son “Investigación sobre Hidráulica Ambiental” que se desarrollará en el Instituto de Investigación IH Cantabria, “Biotecnología microbiana y sus aplicaciones industriales en biomedicina” que se llevará a cabo en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria y “El discurso académico en el dominio del español como lengua extranjera” que se ejecutará en el CIESE-Comillas.

La convocatoria “Augusto González Linares” está dirigida a investigadores o tecnólogos de cualquier nacionalidad con amplia trayectoria científica o técnica y capacidad demostrada de liderazgo de proyectos de investigación y de transferencia de resultados en el área a la que se adscriba (anexos I, II o III de la convocatoria), ya que se busca que su actividad en la UC tenga fuerte impacto en el tejido social y productivo.

Cada proyecto se reforzará contratando personal (hasta un máximo de dos contratos postdoctorales y uno predoctoral) y una ayuda para la iniciación de las actividades de I+D+i una vez incorporado el investigador principal. Los investigadores principales (Senior) deberán poseer el título de doctor al menos desde hace cinco años, así como los requisitos señalados en los anexos para el desarrollo de cada proyecto.

Más información: http://www.cantabriacampusinternacional.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad