domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad de Cantabria elige rector el lunes, con un único candidato...
Federico Gutiérrez-Solana Salcedo repite

La Universidad de Cantabria elige rector el lunes, con un único candidato al cargo

ibercampus.info
Toda la comunidad universitaria -alumnos, profesores y personal de administración y servicios- tiene el próximo lunes, 3 de diciembre, una cita con las urnas para realizar la elección al cargo de rector. Sin embargo no se puede decir que sean unas comicios con emoción o muy reñidos, porque un único candidato se presenta al cargo. Se trata del actual rector Federico Gutiérrez-Solana Salcedo.

El profesorado y el personal de servicios podrán acudir a depositar su voto a la sala Gómez Laa del edificio de Derecho y Económicas. Los alumnos dispondrán de urnas instaladas en sus respectivos centros académicos.

A estos comicios están llamados un total de 12.369 votantes de los tres sectores que pueden designar al rector: 556 profesores doctores permanentes, 785 del resto de profesorado y personal investigador, 10.643 alumnos y 565 miembros del personal de administración y servicios.

Según la normativa del voto ponderado, el sector  1 (profesores doctores permanentes) representa el 52 por ciento de los votos válidos emitidos; el sector 2 (resto de profesorado y personal investigador) un 20 por ciento; el sector 3 (alumnos) un 19 por ciento y el sector 4 (personal de administración y servicios) un 9 por ciento.

Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, único candidato, conseguirá su segundo mandato al frente del Rectorado de la UC, al que accede acompañado de todo su equipo. Catedrático de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fue elegido rector en diciembre de 2003 en las primeras elecciones celebradas por sufragio universal, logrando la mayoría absoluta en la primera vuelta. Antes había sido rector en funciones, vicerrector de Profesorado y director de la Escuela de Caminos. Desde el pasado 10 de octubre es vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

 

De interés

Artículos Relacionados