sábado,22 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Cantabria organizó su tradicional Jornada del Deporte Universitario
Ya son quince años consecutivos

La Universidad de Cantabria organizó su tradicional Jornada del Deporte Universitario

ibercampus.info
Más de 500 personas disfrutaron de los deportes en su faceta más lúdica en la XV edición de la Jornada del Deporte Universitario, organizada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria. La cita tuvo lugar el pasado jueves, 21 de mayo, en tres escenarios del campus santanderino.

La cita tuvo lugar en tres escenarios del campus santanderino de Las Llamas: la plaza del edificio Interfacultativo, donde se pudieron practicar actividades como rápel, tirolina, zancos, futbolín humano, rocódromo…; la Plaza de la Ciencia, lugar en el que se instalaron las camas elásticas y hubo ejercicios de malabares, equilibrio y patines; y el Pabellón Polideportivo, donde fueron las competiciones.

La propuesta que tuvo más éxito fue el futbolín, en el que jugaron 180 personas, seguida por los aros con guía (156) y los dardos (145). Todo ello fue gratuito y de libre acceso, y además la Universidad otorgó regalos a los participantes, mejores cuantas más pruebas hacían: refrescos, bocadillos, pizza, camisetas, bolsas de deportes, forros polares… Entre las novedades figuraron el torneo de fútbol-tenis, la prueba de press de banca, que tuvo doce participantes, y la de remo ergómetro, que congregó a veinte personas. La jornada también sirvió de marco para la final de fútbol-sala del Torneo de Primavera.

Las exhibiciones completaron el programa de actividades: las hubo de body training, spinning, remo ergómetro –con la participación de los medallistas del Campeonato del Mundo de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero-, aerodance, baile –con las alumnas de La Vidriera-, bailes de salón y cardiodance.

La jornada finalizó con la entrega de los trofeos de los diferentes torneos universitarios celebrados este curso. A la misma asistieron el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Cuesta, y la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García. En total se entregaron 162 trofeos, 42 Medallas, 685 Diplomas y 281 camisetas a los deportistas.

Un año más, la Jornada del Deporte Universitario contó con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deportes de Santander, El Corte Inglés, Coca Cola, Telepizza, Austral e Iberia.

Fuente: Universidad de Cantabria

De interés

Artículos Relacionados