viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Cantabria presenta el primer festival internacional de música universitaria
SUF, del 1 al 3 de julio

La Universidad de Cantabria presenta el primer festival internacional de música universitaria

ibercampus.info
Se ha presentado el Santander University Fest SUF, el primer festival internacional de música universitaria organizado por la Universidad de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Para esta primera edición han sido invitados grupos musicales de universidades de varios países del mundo constituyendo de esta manera un festival de música pionero e innovador en España. Las actuaciones tendrán lugar en el Escenario Santander durante el fin de semana del 1 al 3 de julio.

 

En el festival intervendrán grupos musicales de universidades de cinco países (Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Grecia y Reino Unido) de las que destacan las prestigiosas universidades de Princeton y Oxford, en Estado Unidos  y Reino Unido,  respectivamente.

El SUF está programado dentro de las actividades musicales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria  pertenecientes al Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social,  y que  además,  cuenta con la colaboración de  los  Vicerrectorados de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional,  Relaciones Internacionales y Adjunto al Rector.

El principal objetivo es acoger y dar a conocer trabajos originales e innovadores de músicos vinculados a diferentes universidades del mundo y también, dentro del Proyecto Cantabria Campus Internacional, se pretende reforzar y establecer nuevas relaciones entre universidades a escala intercontinental.

La entrada será gratuita y ya se pueden recoger las invitaciones en la Secretaría de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas. Avda. de los Castros s/n 39005, Santander. O bien, en la Oficina de Turismo de Ayuntamiento de Santander en el Paseo Pereda.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad