viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Castilla La Mancha ampliará sus instalaciones con trece edificios...
En todos sus campus

La Universidad de Castilla La Mancha ampliará sus instalaciones con trece edificios nuevos

ibercampus.info
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá a disposición de la comunidad académica 45.800 metros cuadrados más entre los años 2008-2010 para la construcción de centros docentes, investigadores y servicios generales, lo que supondrá una inversión económica superior a los 63 millones de euros. Así lo anunció el rector Ernesto Martínez Ataz.

Martínez Ataz explicó que los 45.800 metros cuadrados más de superficie previstos supondrán un incremento de suelo útil del 12 por ciento con respecto a los 392.000 metros cuadrados disponibles antes del año 2008; y detalló que ese crecimiento fue planificado en 7.200 metros cuadrados para 2008, 11.200 metros cuadrados para 2009, y 27.400 metros cuadrados para 2010.

Esta ampliación en infraestructuras llevará consigo, en palabras del rector de la UCLM, un "esfuerzo económico muy importante", que supera los 63 millones de euros, de los que 50,4 millones irán destinados a la construcción y reforma de centros docentes y servicios varios, y 12,7 más a la creación de centros de investigación.

Entrando más en detalle, explicó que entre el otoño de 2009 y finales de 2010, la institución pondrá en marcha en sus diferentes campus cinco nuevos institutos de investigación, y cuatro edificio polivalentes -uno en cada campus-, ampliará dos centros docentes, y construirá dos nuevos paraninfos, uno en Toledo y otro en Cuenca.

En resumen, son trece nuevos edificios a disposición de la comunidad universitaria para "enseñar a los alumnos, hacer investigación y ofrecer la transferencia de resultados de investigación a las empresas", dijo el rector, quien insistió en el "esfuerzo" que ha hecho su equipo de Gobierno para cumplir los compromisos adquiridos en el ejercicio 2007-2008 y que se mantienen pese a "la situación económica extremadamente delicada en la que nos encontramos".

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad