viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Castilla-La Mancha impulsará el español por su importancia creciente...
Turismo cultural

La Universidad de Castilla-La Mancha impulsará el español por su importancia creciente a nivel mundial

ibercampus.info
El español es un idioma en auge a nivel internacional. Por este motivo, la Universidad de Castilla-La Mancha quiere potenciarlo como Recurso Económico en la región. Además, la institución ha firmado un acuerdo con la Universidad de Wenzao (Taiwán) para potenciar el programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).

 

La tierra del Quijote no podía desaprovechar una oportunidad como ésta. Por eso un acuerdo firmado entre la UCLM, la Fundación y la Consejería de Industria y Turismo permitirá desarrollar acciones que impulsarán el turismo cultural en Castilla-La Mancha. Es una vía más para el desarrollo de la región.

Por otra parte, la universidad manchega ha firmado un acuerdo con la institución de Wenzao para potenciar el ESPACU y fomentar el intercambio de alumnos y personal docente e investigador. Además, gracias a otro convenio firmado entre la UCLM y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, se concederán becas de estudios dirigidas principalmente a los alumnos procedentes de la universidad asiática.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad