jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Chile rebaja entradas promocionando la cultura
Politicamente correcto

La Universidad de Chile rebaja entradas promocionando la cultura

ibercampus.info
Los jóvenes contarán con 70 alternativas de fechas en las localidades de balcón y anfiteatro para espectáculos de primer nivel, sólo presentando su acreditación de estudiante en la Boletería del Teatro Universidad de Chile. Los precios moderados en abonos y entradas permitirán que una mayor cantidad de público asista al teatro, porque "la comunidad no puede quedar sin acceso a la cultura, la música y la danza".

En concordancia con la nueva institucionalidad de la Universidad de Chile propuesta por el Rector Víctor Pérez , que entre sus objetivos busca aportar a la construcción de las bases culturales del desarrollo del país, el Centro de Extensión Artística y Cultural, CEAC, que dirige Maritza Parada Allende, ha puesto a disposición de los estudiantes 25 mil entradas rebajadas para sus Temporadas 2007 de Conciertos y Ballet, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno (Banch), el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.

Este beneficio está dirigido a los alumnos de la Universidad de Chile, quienes pagarán sólo $ 1.000 por las entradas, y se hace extensivo a los estudiantes de otras universidades y de Enseñanza Media de todos los colegios, quienes pagarán $ 1.500 para cualquiera de los programas de este año.

Esta determinación responde al firme propósito de la dirección del CEAC de que "nadie que quiera asistir a un espectáculo de la Universidad de Chile se quede sin hacerlo por un problema de precios", explicó Maritza Parada Allende, quien enfatizó que facilitar el acceso a la cultura a los jóvenes es "más que un esfuerzo, una obligación de la Universidad".

El precio de los abonos a público general para los conciertos va desde $12.750 (tres programas) a  $143.640 (19 programas); las entradas unitarias cuestan entre $3.000 y $7.000.

El valor de los abonos para la Temporada de Ballet va desde $ 15.200 a $ 26.880. El precio de las entradas unitarias, para público general, fluctúa van entre $ 3.000 y $ 9.000.

Los funcionarios de la Universidad de Chile podrán acceder a un descuento del 10% en el valor de las entradas a público, comprando con su credencial en la Boletería del Teatro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad