viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Columbia abre centro en Chile, el primero de Latinoamérica
Próximamente, también en Río de Janeiro

La Universidad de Columbia abre centro en Chile, el primero de Latinoamérica

ibercampus.info
El presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, ha anunciado que la prestigiosa universidad estadounidense inaugurará su primer centro global en América Latina en Santiago de Chile el 19 de marzo próximo. Asimismo, ha afirmado que la institución planea abrir otro centro académico en Río de Janeiro a finales de año.

 

"Estamos muy emocionados", señaló Bollinger en un encuentro con periodistas. "Estos centros ayudarán a estudiantes y profesores a trabajar en importantes proyectos de investigación, colaborando con instituciones locales, y también nos ayudarán a mostrarnos cómo enseñar en las próximas décadas. Tenemos que salir al mundo a trabajar, en dimensiones globales, para descubrir eso".

Los planes de abrir otro Global Center en Brasil y quizás uno futuro en México demuestran la determinación de Columbia de potenciar su relación con Latinoamérica y atraer estudiantes internacionales a sus aulas, dijeron representantes de la universidad.

El Global Center de Santiago costará anualmente un presupuesto básico de entre 500.000 y 700.000 dólares que paga casi en su totalidad Andronico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile.

Columbia tiene Global Centers en Beijing (China), Mumbai (India), Amán (Jordania), y París (Francia) que abrieron en 2009 y 2010. También se ha anunciado la creación de centros en Kenia y Turquía.

La oficina de Santiago servirá para promocionar y facilitar proyectos de investigación conjuntos, seminarios e iniciativas con instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro chilenas. Se espera que también sirva como centro de intercambio de profesores y estudiantes y opere como propulsor de conferencias y cumbres internacionales para tocar temas que afectan a Latinoamérica.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad