viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Córdoba repartirá gratis más de 1.000 libros
Con motivo del 23 de abril

La Universidad de Córdoba repartirá gratis más de 1.000 libros

ibercampus.info
El Día del Libro se acerca y con el van surgiendo multitud de iniciativas para homenajear a la lectura y, de paso, fomentarla entre la clase estudiantil. Una de las primeras universidades en presentar sus actividades con motivo de la celebración de esta jornada ha sido la de Córdoba (UCO) que repartirá más de 1.000 libros de diversos géneros entre los universitarios.

 

Así lo anunció ayer el director del Servicio de Publicaciones de la UCO, Fernando López Mora, que resaltó que esta institución tendrá la ocasión de mostrarse como "un espacio de todo tipo de historias y relatos, y de transmutarse en propio paisaje literario".

Durante la presentación del programa de actividades, que lleva por lema ‘Los libros multiplican tu vida’, también el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, subrayó que con estas actuaciones, que se desarrollarán en las distintas escuelas y facultades, se trata de incentivar y crear hábitos culturales entre los universitarios.

Entre las actividades, en las que participa, al mismo tiempo, el servicio de Biblioteca de la Universidad, sobresalen las tertulias que desarrollarán distintos autores en torno a sus referencias literarias, como es el caso de Vicente Luis Mora, Elena Medel, José Daniel García y José Antonio Marina.

Asimismo, la directora del servicio de Biblioteca, Carmen Liñán, resaltó que se trata de un ambicioso programa que está consolidándose en la Universidad y que se abre a la ciudad para dar "empuje y vitalidad" al proyecto de Córdoba como capital de la Cultura en el 2016.

Más que libros

Las actividades, que comenzarán hoy mismo y no se centrarán únicamente en el mundo del libro, incluyen un concierto de la Orquesta de Córdoba, un pasacalles a cargo del grupo de teatro clásico Prósopon Theatralis Societas, así como la representación teatral de Las ranas de Aristófanes y una exposición sobre Mozart.

Para el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, este tipo de actividades demuestra que la Universidad de Córdoba está "generando cultura para toda la ciudad" y, a su juicio, se visualiza un cambio en la producción y difusión de actos, así como "una gran apuesta en política cultural". También hay previstas distintas presentaciones de libros. Así, Anna Freixas muestra su obra Nuestra menopausia. Una versión no oficial ; Juana Castro presenta La extranjera , y Victorino Mayoral hablará de su última publicación España, de la intolerancia al laicismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad