jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Deusto colaborará con la Católica de Temuco en la...
Acuerdo Chile-España

La Universidad de Deusto colaborará con la Católica de Temuco en la difusión de la Responsabilidad Social

ibercampus.info
La Universidad de Deusto y la Universidad Católica de Temuco han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de colaborar mutuamente con el desarrollo de instancias orientadas a planificar ejecutar y evaluar en conjunto, actividades del ámbito académico, científico y cultural, en el área de la Ética y responsabilidad Social.

Con la firma de este convenio la Universidad de Temuco cooperará con el Aula Ética de la Universidad de Deusto, en la formación ética de contenidos y metodologías; se desarrollarán proyectos de investigación en el área de la Ética y de la Responsabilidad Social; se realizarán intercambios y visitas de académicos y estudiantes, para la realización de cursos, seminarios, conferencias y talleres, tanto en programas de pregrado como postgrado, además se intercambiará información científica, material bibliográfico y audiovisual.

En este sentido se co- organizaran eventos académicos de difusión ética y de Responsabilidad Social. Al respecto, Cristina de la Cruz, representante de la Universidad de Deusto, señaló que desde la firma de este convenio, se formaliza el trabajo conjunto que estas dos universidades se encuentran realizando desde octubre del 2006 en el área de formación y de investigación.

Agregó que “ahora estableceremos dos áreas de trabajo muy concretas, orientadas a la responsabilidad y su implicancia en la universidad y toda el área de responsabilidad social aplicadas a las organizaciones”. Al respecto la profesional indicó que en este momento las universidades en Chile y específicamente la Universidad Católica de Temuco ha sido sensible a uno de los elementos del entorno, como lo es la Responsabilidad Social, permitiendo con esto concluir que en Chile también se esta reaccionando a todo lo que tiene que ver con el papel de las empresas en la sociedad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad