viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Extremadura organizará el I Foro Internacional de Sagas
Los días 6 y 7 de mayo

La Universidad de Extremadura organizará el I Foro Internacional de Sagas

ibercampus.info
La Universidad de Extremadura (UEx) organizará los días 6 y 7 de mayo en Badajoz, con actos en Cáceres, Mérida y Plasencia, el congreso internacional ´Imaginarios. I Foro Internacional de Sagas´. En la cita, que está patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, participarán más de 30 creadores internacionales, entre escritores e ilustradores, que impartirán talleres, conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc.

El congreso pretende analizar las características de la ficción fantástica (sagas como ´El señor de los anillos´) desde una aproximación multidisciplinar, con el objetivo de familiarizar al lector a entrar en contacto directo con el mundo del libro y de otros soportes de ficción y potenciar la imaginación como facultad creadora. El evento ofrece actividades de dinamización para estimular la afición por la lectura como elemento formativo de la condición humana y como elemento de ocio y entretenimiento, informó la UEx en nota de prensa.

El congreso quiere servir como herramienta para reivindicar la aportación al género de autores de lengua española, difundiendo y poniendo en valor sus publicaciones, así como su importancia para la educación estética y el desarrollo de la imaginación.

Por otra parte, la Biblioteca de la UEx ha acometido un proyecto de animación lectora denominado ´Rincones de lectura´, con el propósito de convertirse en una zona que se identifique como un espacio cómodo y atractivo para la lectura y atraer la atención de los usuarios para que descansen del estudio y de la lectura técnica, en definitiva, un lugar que invite a los estudiantes a que les "apetezca leer".

Fuente: EP

Imprimir Enviar Comparte esta noticia:

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad