viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Granada contará con un centro de investigación psicológica de...
"Mente, Cerebro y Comportamiento"

La Universidad de Granada contará con un centro de investigación psicológica de referencia nacional

ibercampus.info
La Facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR) contará, dentro de un año y medio aproximadamente, con un centro dedicado por completo a la investigación psicológica y, en particular, al cerebro humano, lo que convertirá a este espacio en el primero de su clase en España. Así lo ha indicado hoy el coordinador del centro -denominado "Mente, Cerebro y Comportamiento"-, Alejandro Catena, durante la presentación del futuro edificio que albergará este instituto de investigación, que se situará en el Campus Universitario de Cartuja.

 

La sede, que tendrá una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados, acogerá a unos 150 investigadores que trabajarán en distintas áreas de investigación como la psicología clínica, social, evolutiva o educativa, entre otras, y en particular en el estudio del sistema nervioso, ha detallado Catena.

"El centro responde al impacto de la investigación que esta facultad realiza", ha añadido el coordinador, que ha augurado que el nuevo espacio mejorará "sensiblemente" su producción científica hasta convertirla en un "referente internacional".

El decano de la Facultad de Psicología, Antonio Maldonado, ha destacado por su parte los 25 grupos de investigación activos en la facultad y los más de 50 proyectos nacionales e internacionales que desarrolla actualmente este centro, al que ha considerado "una de las grandes" instituciones universitarias españolas en producción científica.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha confiado en que el edificio "sirva de aliciente para que los jóvenes investigadores desarrollen mejor su labor", y ha anunciado que el próximo mayo se licitará la obra de construcción del edificio, que se inaugurará previsiblemente dentro de un año y medio.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad