viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Granada inicia una campaña de recogida de libros para...
Solidaridad en el campus

La Universidad de Granada inicia una campaña de recogida de libros para estudiantes de Bagdad

ibercampus.info
La Universidad de Granada, a través del departamento de Traducción e Interpretación, ha iniciado una campaña de recogida de libros para enviarlos a la Universidad de Bagdad, en Iraq. La iniciativa parte del profesor de la facultad de Traducción e Interpretación Miguel Hagerty Fox, quien recientemente recibió la visita de una ex alumna bagdadí, quien le explicó la difícil situación que viven en aquel país.

 

Como explica el profesor Hagerty, "la guerra de Iraq ha dejado las infraestructuras de este país completamente destrozadas. Además de la pérdida de miles y miles de manuscritos de inestimable valor histórico, las bibliotecas de las universidades se han visto dramáticamente mermadas".

Por este motivo, la Universidad de Granada ha hecho un llamamiento a toda la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, para que todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa lleven sus libros hasta la Facultad de Traducción e Interpretación.

Además, la universidad enviará a Bagdad tanto volúmenes en español como en cualquier otro idioma, ya que el objetivo es volver a dotar a la universidad bagdadí del mayor número de volúmenes posible.

Fuente: Servimedia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad