viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Granada también implanta el servicio de préstamo de bicicletas
En convenio con la Agencia Andaluza de la Energía

La Universidad de Granada también implanta el servicio de préstamo de bicicletas

ibercampus.info
La Universidad de Granada ha firmado un convenio con la Agencia Andaluza de la Energía, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para implantar un Servicio de Préstamo de Bicicletas para el paseo y el desplazamiento "intercampus" y de fomento del uso de este vehículo entre los miembros de la comunidad universitaria.

El servicio de préstamo de bicicletas, en una primera fase de implantación inmediata, se ofrecerá en los  Campus de Fuentenueva (Instalación provisional), Campus de Aynadamar (Edificio CITYC), Instalaciones Deportivas de Cartuja y Complejo Administrativo Triunfo.

No obstante, se plantea desde este momento, la ampliación del número de lugares de préstamo de bicicletas, intentando abarcar el máximo número de Campus y edificios universitarios, dentro de la trama urbana de la ciudad. La previsión de Campus y Edificios en los que se instalará dicha ampliación son Campus de la Salud, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Facultad de Traducción e Interpretación, Facultad de Psicología y Centro de Lenguas Modernas (Hotel Kenia).

El servicio de préstamo de bicicletas supondrá, inicialmente, el abono de una cantidad anual en pago de los seguros de accidentes y responsabilidad civil. La gestión del alta en dicho servicio, se realizará en las dependencias del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada.

Los usuarios deberán ser miembros de la Comunidad Universitaria: estudiantes (de grado, posgrado y doctorado), PAS o PDI. La UGR se reserva el derecho de admitir a otros colectivos en el futuro, de conformidad con la marcha del servicio de préstamo de bicicletas y el interés suscitado por el mismo.

El servicio de préstamo de bicicletas se ofrecerá durante todo el año, en el horario que coincidirá con la apertura de los Centros Universitarios, de conformidad con la reglamentación emanada de la universidad, limitándose el uso de la bicicleta a ese horario y espacios determinados en cada momento por el Rectorado.

El uso de las bicicletas pretende la máxima difusión entre la comunidad universitaria. Ha de propiciar que lo usen el mayor número de personas posible en sus desplazamientos, manteniendo el máximo nivel de rotación. En este sentido el préstamo lo será por períodos de una hora para desplazamiento entre los diferentes Campus. Una vez devuelta la bicicleta, habrá de esperarse 15 minutos para obtener otra bicicleta en préstamo.

Fuente: El Ideal

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad