viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Huelva aprueba el XIV Plan Propio de Investigación
Consejo de Gobierno

La Universidad de Huelva aprueba el XIV Plan Propio de Investigación

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva celebrado hoy martes ha aprobado numerosos proyectos de gran importancia para el curso académico 2008/2009. El Plan Propio de Investigación, que alcanza su XIV edición, adquiere como novedad la creación de becas posdoctorales para investigación en el extranjero.

 

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Onubense han dado luz verde al XIV Plan Propio de Investigación de la Universidad de Huelva que tiene como objetivo fomentar e impulsar una investigación de excelencia mediante convocatorias de ayudas para becas predoctorales y postdoctorales, así como ayudas para estancias en otros centros, entre otras medidas.

Asimismo, en el marco del proceso de ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha aprobado la adaptación del Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado al Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales con el fin de potenciar la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. También se ha dado el visto bueno al documento de “Directrices para la elaboración de títulos universitarios de grado y de master” propuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia y se han nombrado las comisiones que se encargarán de la elaboración de los planes de estudio conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado en la Universidad de Huelva.

En otro orden de cosas, se aprobado una convocatoria de dos ayudas para participar en el programa de formación de líderes de negocios e industria, impartido en el IACOCCA Institute de Lehigh University, de Estados Unidos, durante el presente curso académico. Por otro lado, también se aprobaron ayudas para la movilidad de estudiantes en universidades europeas para el curso 2009/2010 y ayudas para solicitar asistentes lingüísticos Erasmus dirigidas a coordinadores académicos de la Universidad de Huelva.

Del mismo modo, se dio el visto bueno a la puesta en marcha de un Programa para la Atención Integral a los universitarios con discapacidad matriculados en el curso académico 2008/2009.

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva informó de la propuesta de denominación del nuevo maxiaulario del Campus de El Carmen como “José Isidoro Morales”, matemático insigne de Huelva.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad