viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Huelva pone en marcha la ´Escuela de Investigadores´
Un proyecto pionero

La Universidad de Huelva pone en marcha la ´Escuela de Investigadores´

ibercampus.info
Con el objetivo de incentivar la investigación, la Onubense, a través del Vicerrectorado de In-vestigación, ha creado un proyecto pionero e innovador en el conjunto de las universidades españolas denominado "Escuela de Investigadores", cuyo objetivo principal es asesorar al cien-tífico en diferentes facetas mediante un ciclo de jornadas. La inauguración de la escuela tuvo lugar ayer con la celebración del primer seminario incluido en el ciclo, desarrollado bajo el títu-lo "Jornadas de Presentación del Programa Nacional de I+D" con el que se ha pretendido dar a conocer a los investigadores los planes y programas que se desarrollan desde las distintas ad-ministraciones.

 

Para ello, se ha contado con la presencia de la Subdirectora General de Coordinación del Plan Nacional de I+D+i, María Luisa Delgado Medina, que presentó el Plan de I+D+i 2008-2011 del Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, en el transcurso del seminario, el Secretario del Plan Andaluz de Desarrollo e Investigación, Francisco Solís Cabrera, informó sobre la Orden de Incentivos a la Investigación de la Junta de Andalucía, y por último, la Directora del Secretariado Técnico Conjunto España- Portugal, Elena de Miguel Gago, dio a conocer la primera convocatoria de Proyectos de Investigación de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Proyectos INTERREG).

Igualmente, durante el presente mes de marzo se impartirán cursos sobre “La Carrera Investigadora”, “Jornadas para el Fomento de la Investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales”, “Jornadas para el Fomento de la Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación” y “Jornadas de Transferencia de Resultados de la Investigación”. También, se celebrará  un curso de especialización en petición y gestión de proyectos de I+D.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad