viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Jaén comienza su participación en los Campeonatos Andaluces Universitarios
Las finales son en la Universidad de Granada

La Universidad de Jaén comienza su participación en los Campeonatos Andaluces Universitarios

ibercampus.info
El pasado 31 de enero comenzó una nueva edición de los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU) con la disputa en La Zubia (Granada) del Campeonato de Campo a Través, en el que el equipo de la Universidad de Jaén estuvo compuesto por cuatro deportistas y técnicos del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD).

El representante de la Universidad de Jaén mejor clasificado fue Sergio Vílchez Eliche, que quedó clasificado en décima posición. Destacado fue el reconocimiento a la Universidad de Jaén por la organización el pasado año de esta prueba en el Parque Deportivo de La Garza de Linares, donde destacó la magnífica organización por parte del SAFYD.

El Campeonato de Campo a Través constituyó el pistoletazo de salida de todos los CAU, que en muchos casos son también la fase previa para la clasificación de los Campeonatos de España Universitarios. La Universidad de Jaén participa en la organización de los Campeonatos Andaluces Universitarios, al igual que el resto de las universidades andaluzas públicas andaluzas, contando con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La fase final de estos campeonatos se disputará este año en la Universidad de Granada. La Universidad de Jaén ya ha iniciado la selección de los componentes de los distintos equipos que representarán a la UJA en los CAU. El proceso de selección aún se encuentra abierto en las instalaciones del SAFYD. Los deportes convocados son balonmano, campo a través, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, pádel, rugby, tenis, voleibol y vóley playa.

En este sentido, hay que destacar que desde el año pasado la Universidad de Jaén cuenta con un equipo de rugby, en el que participa Martín Heredia, internacional absoluto con la selección española. Otros deportistas destacados que representarán a la UJA son René Oliva, guardameta de la selección absoluta de balonmano chilena; los atletas Juan de Dios Jurado Zafra y Natalia Romero, ésta última subcampeona de España absoluta en 400 metros lisos.

"Otro año más la Universidad de Jaén va con la máxima ilusión los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Esperamos representar a la universidad con la dignidad que se merece y conseguir los mejores resultados posibles", asegura Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas.

Fuente: UJA

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad