viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de La Coruña y Hospital Juan Canalejo investigan juntos sobre...
Colaboración

La Universidad de La Coruña y Hospital Juan Canalejo investigan juntos sobre Genoma

ibercampus.es / Elidealgallego
Con los estudios clínicos y las bases de pacientes del Juan Canalejo, y disponiendo de las infraestructuras de investigación de la Universidad, varios grupos de ambas entidades colaborarán para avanzar en el campo de la biomedicina y su aplicación a los fármacos.

El hospital Juan Canalejo, a través de su Fundación, y la Universidad de A Coruña firmaron ayer un convenio de colaboración para formar una plataforma de trabajo conjunto sobre proteómica, la ciencia que estudia las proteínas del genoma. A través de esta unión, ambas entidades aunarán "recursos humanos y técnicos" para investigar en este campo de gran potencial para la biomedicina, ya que permite encontrar el punto débil de las enfermedades y crear los fármacos para combatirlas. Así lo explicaba la vicerrectora de Investigación de la Universidad, Concepción Herrero, durante la firma del convenio, al que también acudió el gerente del complejo hospitalario, Luis Vicente Sánchez.

Vicente incidió en la importancia de esta plataforma para que un hospital con "gran potencial asistencial" esté desarrollando grandes líneas de investigación. Será precisamente el Juan Canalejo la parte encargada de proporcionar a la plataforma la base de pacientes y los ensayos clínicos, mientras que la Universidad pondrá a disposición de los investigadores las infraestructuras del Servicio de Apoyo a la Investigación. Ambos responsables aclararon que en los estudios participarán tanto grupos del hospital como de la Universidad y que el objetivo es que se creen "líneas de comunicación con suficiente masa crítica para que los resultados obtenidos se ajusten e los objetivos". Vicente se mostró, además, convencido de que la unidad será "un referente" a nivel nacional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad