viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de La Rioja crea un portal de empleo para conectar...
Mundo laboral

La Universidad de La Rioja crea un portal de empleo para conectar a empresas y titulados

ibercampus.info
La Universidad de La Rioja ha creado un portal de empleo (www.unirioja.es/uremplea) que cuenta, ya, con doscientos titulados y 48 empresas inscritas, según informó este centro. Se trata de un lugar que permite poner en contacto a los titulados y estudiantes preocupados por su futuro empleo con las empresas interesadas en recibir titulados en prácticas.

 

El portal nace dentro de URemplea, un programa de actividades dirigido, a lo largo del curso académico, a facilitar la inserción laboral de los universitarios a través de información, orientación, formación y asesoramiento para el empleo a los estudiantes y recién titulados.

Los interesados en acceder a los servicios gratuitos de Uremplea deben registrarse en www.unirioja.es/uremplea seleccionando bien el perfil Titulados o Empresas.

Desde el portal se gestiona un registro tanto de candidatos que pueden registrar su currículum como de empresas y entidades interesadas en recibir becarios; éstas pueden realizar sus ofertas de prácticas y definir el período y perfil de los titulados que deseen incorporar.

El portal también ofrece información, orientación y formación para el empleo, el servicio de bolsa de empleo cualificado y los programas de prácticas formativas en empresas. Entre éstas las dirigidas a titulados universitarios en empresas de La Rioja, en empresas europeas (Leonardo da Vinci), y en EE UU y Canadá (www.integranst.net), cuya gestión a nivel nacional confió el Ministerio de Educación y Ciencia a la Fundación de la Universidad de La Rioja.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad