viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de León acoge desde hoy el XIII Trofeo Rector
Participan 700 deportistas de cinco universidades

La Universidad de León acoge desde hoy el XIII Trofeo Rector

ibercampus.info
La Universidad de León (ULE) organiza entre hoy y mañana la XIII Edición del Trofeo Rector, que se disputará en las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana. En el acto cparticiparán deportistas de cinco universidades en las diferentes modalidades deportivas: León, Burgos Salamanca, Valladolid y Pontifica de Salamanca.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la ULE, Matilde Sierra declaró durante el acto inaugural su esperanza de que sean los equipos de la ULE quienes se alcen con el triunfo final, pese a que reconoció que hay gran igualdad y no se conocerá la universidad vencedora hasta el último momento.

El director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, comentó que la labor de su área no se ha de limitar al deporte de competición, sino que es preciso realizar esfuerzos para fomentar la práctica deportiva a todos los niveles, incluida la parte lúdica. No obstante, reconoció que “aunque prima el buen ambiente, hay mucha competencia, y todos los equipos quieren ganar”.

El Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, comentó que la ULE tiene una Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD), razón que explica que “nos tomamos en serio este Trofeo, porque para nosotros es importante ganar, y seguro que nuestros deportistas se esforzarán por que el trofeo se quede en casa”. Para ello, los equipos de la ULE deberán reeditar lo acontecido en la edición 2006.

Las disciplinas que se disputan son baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala, de forma simultánea, en el Pabellón “Hansi Rodríguez”, el Gimnasio universitario, el campo de fútbol y el Pabellón de la FCAFD. Las eliminatorias seguirán por la tarde y concluirán en la mañana del sábado 28, momento en el que se disputarán las finales.

El Trofeo está subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León a través de su Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento, y es organizado por las universidades de forma rotativa y con una periodicidad anual. La última vez que le correspondió esta tarea a la Universidad de León fue en el año 2004.

En total se espera que participen en torno a 700 deportistas, en una competición que se desarrolla durante dos días, en dos grupos organizados según la clasificación del año anterior. Los equipos que representan a cada universidad en este Trofeo son los equipos vencedores de las respectivas competiciones internas.

Fuente: Gente

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad