viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de León inicia el curso "Viajes al centro del cómic"
Últimas tendencias

La Universidad de León inicia el curso «Viajes al centro del cómic»

ibercampus.info
Desde hoy y hasta el viernes la Universidad de León acoge el curso titulado Viajes al centro del cómic, organizado por el profesor José Manuel Trabado Cabado. El curso, que se centrará especialmente en el estudio de las últimas tendencias de la novela gráfica, se verá complementado con una exposición en la Biblioteca Pública de León que versará sobre los formatos del cómic, la línea clara y Tintin -del que este año se celebra el centenario de Hergé, su creador-, y con proyecciones cinematográfi cas que analicen diferentes problemáticas como la adaptación del cómic al cine o el intento de rehumanización de la figura del superhéroe.

Entre los conferenciantes se encuentran Ángel de la Calle (creador de cómics y director de la Semana Negra de Gijón), Pablo García Callejo (creador de cómics), Paco Camarasa (editor de cómics. Ediciones de Ponent) y del mundo universitario Miguel Ángel Muro (Universidad de la Rioja), Juan Manuel Díaz de Guereñu (Universidad de Deusto) y José Manuel Trabado Cabado (Universidad de León). Hoy se proyectará además la película Camino a la perdición, basada en la novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad