domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad de Málaga vende investigaciones por 12,2 millones de euros
Transferencia a la sociedad

La Universidad de Málaga vende investigaciones por 12,2 millones de euros

ibercampus.info
La Universidad de Málaga (UMA) vende actualmente investigaciones valoradas en 12,2 millones de euros, según ha informado la rectora, Adelaida de la Calle, que ha anunciado que durante el año pasado se cerraron 339 convenios con empresas y entidades, un 10,7 por ciento más que en 2007.

 

Estas declaraciones han tenido lugar en el acto de celebración del vigésimo aniversario de la Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación (OTRI) de la UMA y que ha contado con la presencia de casi todos los directores que han pasado por el organismo en las últimas dos décadas.

En un comunicado, la rectora se ha mostrado muy orgullosa de la labor que ha desempañado la OTRI y ha felicitado al personal que ha trabajado a fondo en la proyección de su trabajo "hasta llegar al lugar que ocupa en el ámbito nacional e internacional, gracias a la Oficina de Proyectos Europeos y al Servicio de Divulgación Científica".

Por su parte, la directora de Transferencia de la UMA, Isabel García Morales, ha realizado un repaso por estas dos décadas y sus numerosos "ascendentes" en temas relacionados con patentes, contratos y convenios gracias a más de 9.000 millones de euros recibidos en los últimos programas marco.

La OTRI se creó en abril de 1989 con el objetivo de propiciar que el conocimiento universitario alcanzara el tejido social y empresarial, aunque en un principio se sitúo en el Vicerrectorado de Investigación actualmente se ubica en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Fuente: Agencias

De interés

Artículos Relacionados