viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Mondragón enseñará a sus alumnos a crear empresas
En colaboración con la Universidad de Jyväskylä

La Universidad de Mondragón enseñará a sus alumnos a crear empresas

ibercampus.info
En una apuesta pionera en España, la universidad vasca Mondragón Unibertsitatea impartirá el curso de grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. La idea nació de el modelo educacional de Finlandia, uno de los países con mejores cifras en emprendimiento del mundo. La nueva carrera cuenta con la colaboración del Team Academy, una unidad especializada de la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä.

Mientras que en España el porcentaje emprendedores ronda el 0.5% de la población, en Finlandia la cifra alcanza el 4%, y hasta un 30% en el caso de las personas que participan en los programas de la red Team Academy. El método de este nuevo título se basa sobre un modelo que incorpora la creatividad a través de la entrega de responsabilidades, los espacios de diálogo, el sentido de la comunidad y el concepto de responsabilidad compartida.

Para llevarlo a cabo, la principal técnica de aprendizaje es el "team learning" o trabajo en equipo, mediante el cual se aprenden competencias como la negociación, el liderazgo o la gestión del tiempo. Todos los equipos cuentan con un "team coach" o entrenador que, además de desarrollar labores formativas, es el encargado de mantener la visión global de lo que ocurre en el equipo.

Durante el curso, los alumnos estarán en constante interacción con el mundo real. Los alumnos deberán crear su propia empresa, y trabajar con clientes y en proyectos reales. Esto le proporcionará, además de experiencia, un conocimiento sobre la gestión de las compañías y una agenda de contactos propias.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar programas de intercambio individual y "learning journeys" o viajes de aprendizaje con su equipo, siempre teniendo en cuenta la globalización de los mercados internacionales. Todos los alumnos conocerán la unidad Team Academy durante dos meses y realizarán viajes formativos a Silicon Valley (en EE.UU.) y al menos a un país emergente, como China, India, Brasil o México.

Fuente: Soyentrepreneur.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad