viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Mondragón será la primera en impartir un título de...
El inglés será el idioma oficial de los cursos

La Universidad de Mondragón será la primera en impartir un título de liderazgo emprendedor

ibercampus.info
La Universidad guipuzcoana de Mondragón impartirá a partir del próximo curso académico un nuevo título de grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, lo que la convertirá en la primera universidad española en ofrecer una titulación que hasta ahora, en Europa, sólo se imparte en Finlandia.

El nuevo título fue presentado en San Sebastián por el profesor José María Luzarraga, quien coordina su implantación en colaboración con la red europea Team Academy, una unidad de aprendizaje de una universidad finlandesa cuyos alumnos celebran hoy una sesión de trabajo en el Parque Tecnológico donostiarra.

Se trata de poner en marcha una formación "diseñada para dar respuesta a las exigencias del mundo empresarial del siglo XXI", ha explicado Luzarraga, quien ha precisado que la nueva titulación preparará a los estudiantes para que sean "capaces de cuestionar la forma de hacer las cosas y se conviertan en agentes del cambio". El nuevo grado rompe con el modelo de formación tradicional y promueve el emprendizaje mediante técnicas educativas innovadoras como el trabajo en equipo o el aprendizaje mediante la acción.

El modelo de enseñanza se basa en la autogestión y la creatividad a través de la asunción de responsabilidades, los espacios de diálogo y, sobre todo, el trabajo en equipo o "team learning". La titulación pionera de Mondragon Unibertsitatea (MU), ligada al grupo cooperativo Mondragón, se desarrollará en una "constante interacción con el mundo real", ya que los alumnos crearán empresas reales y trabajarán para clientes y proyectos reales, lo que les permitirá adquirir una experiencia en el mercado e identificar sus necesidades antes de finalizar los estudios, ha añadido.

El profesor Luzarraga ha recordado la importancia actual de los mercados internacionales y la necesidad que tienen las empresas de dotarse de profesionales con una visión globalizada, por lo que el programa del grado, además de adoptar el inglés como idioma principal de los cursos y el chino como opcional, incorpora viajes de aprendizaje con su equipo. También incluirá intercambios con la red de equipos internacionales de la Team Academy y viajes formativos al Silicon Valley en Estados Unidos y a al menos un país emergente, como China, India o Brasil.

Fuente: Finanzas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad