jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Navarra calcula el valor mediático de las estrellas futbolísticas
Cristiano Ronaldo , a la cabeza

La Universidad de Navarra calcula el valor mediático de las estrellas futbolísticas

ibercampus.info
El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, es el nuevo jugador con mayor valor mediático y desbanca de ese puesto de honor al brasileño Ronaldinho, del Barcelona, que ahora es tercero, mientras que el inglés David Beckham, en el Real Madrid hasta esta temporada, sigue cuarto, según un estudio presentado por la Universidad de Navarra.

Francesc Pujol, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, y Pedro García del Barrio, de la Universitat Internacional de Catalunya, son los autores del estudio que incluye el ránking de valor mediático de los jugadores, de los clubes y reseña los hitos más importantes de la temporada.

El informe evidencia que la Liga Inglesa ha extendido su supremacía mediática y que junto a Cristiano Ronaldo, el Manchester United son los grandes protagonistas de la temporada.

El actual líder mediático, Cristiano Ronaldo, ha subido 21 puestos desde septiembre del año pasado a este mes de junio y ha alcanzado un valor mediático de 12,6 puntos, un poco más que su compañero de equipo, el inglés Wayne Rooney que figura segundo con 12,3.

Raúl, el decimoctavo

Ronaldinho ha pasado de ser líder a la tercera posición con 11,9; Beckham mantiene el cuarto puesto con 10,6, y Ronaldo, ahora en el Milan, que era segundo ha bajado hasta la quinta plaza. El único español entre los veinte primeros es el madridista Raúl González que es decimoctavo. De los jugadores que militan en la Liga española aparecen también el argentino Leo Messi y el camerunés Samuel Eto´o, ambos del Barcelona, en los puestos 12 y 14, respectivamente.

Los equipos ingleses han desbancado a los españoles. Según los datos manejados, el Manchester United ha apartado del liderato al Real Madrid que esta temporada ha caído a la cuarta posición. El Chelsea es segundo y el Barcelona tercero.

Por último, el estudio indica que el gran acontecimiento mediático de la temporada fue el anuncio del fichaje de Beckham por Los Angeles Galaxy. Este, con 9,0 puntos eclipsa a todos los demás, entre ellos el de los dos goles que marcó Filippo Inzaghi para el Milán en la final de la Liga de Campeones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad