viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Navarra concede su Medalla de Oro a Carlos Cavallé
Ex director general de la escuela

La Universidad de Navarra concede su Medalla de Oro a Carlos Cavallé

ibercampus.info
Carlos Cavallé (Barcelona) ha sido director general del IESE, escuela de negocios de la Universidad, entre 1984 y 2001. Durante su mandato –17 años, uno de los más largos en las escuelas de dirección de todo el mundo-, el IESE fue pionero en la formación de directivos internacionales y en el establecimiento de alianzas estratégicas con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Asimismo, se llevó a cabo una importante labor de colaboración e impulso en el desarrollo de escuelas de dirección similares en doce países de cuatro continentes. Además, el IESE impulsó la investigación de su claustro mediante la creación cátedras y centros de investigación. Por último, en esos años, se desarrollaron nuevas actividades, se internacionalizó el claustro y los alumnos, y se ampliaron las instalaciones en sus sedes de Barcelona y Madrid.

En la actualidad, Carlos Cavallé es profesor emérito del departamento de Dirección Estratégica y sus áreas de especialización incluyen educación ejecutiva, dirección estratégica y liderazgo. También es presidente del Instituto de Tendencias Sociales, del Centro del Sector Público-Sector Privado, del Centro Internacional de Investigación de Logística, además de miembro del Instituto de Medios y Entretenimiento en Nueva York y del consejo de varias compañías españolas y extranjeras.

Es autor de libros y numerosos artículos, ha recibido distinciones como la que le entregó la Escuela de Harvard al mérito profesional. Movido por su espíritu emprendedor ha impulsado el carácter internacional del IESE, considerado uno de los mejores centros de postgrado del mundo.

17 Medallas de Oro

El Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Mons. Javier Echevarría, ha concedido la Medalla de Oro de esta institución a los profesores Carlos Cavallé, Mª Pilar Fernández Otero, Natalia López Moratalla y Lucas Francisco Mateo-Seco. La entrega tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, en el acto de apertura del curso académico 2008-09.

La Medalla de Oro se otorga a personas físicas o jurídicas, como reconocimiento a los servicios prestados a la Universidad de Navarra. Para el Rector, Angel J. Gómez-Montoro, “es un motivo de especial satisfacción poder reconocer y agradecer de esta manera la trayectoria de personas que han contribuido con su tiempo, su esfuerzo y sus cualidades al desarrollo de este Centro. Han seguido así con una larga tradición de tantos hombres y mujeres que con su trabajo generoso han hecho posible lo que es hoy la Universidad de Navarra”.

Desde 1990, la Universidad de Navarra ha otorgado 17 Medallas de Oro. Además de estos cuatro profesores, han recibido la distinción Eduardo Ortiz de Landázuri, Ismael Sánchez Bella, Juan Jiménez Vargas, Álvaro d’Ors, Francisco Ponz, Amadeo de Fuenmayor, Carmen López, Joaquín Casellas, Félix Álvarez de la Vega, José Cañadell, Jesús Vázquez, Antonio Valero y la Asociación de Amigos del centro académico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad