viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Navarra convoca un concurso de fotografía
Hasta el 18 de abril

La Universidad de Navarra convoca un concurso de fotografía

ibercampus.info
La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha organizado el I Concurso de Fotografía del Foro de Derechos Humanos.

 

El evento, concebido bajo el título ´Otros muros´, como guiño a los 20 años de la caída del telón de acero, premiará a las instantáneas que mejor combinen el interés artístico con la expresión gráfica de las fronteras externas e internas que todavía hoy separan a las personas, según indicó en un comunicado la Universidad de Navarra.

La temática de las fotografías deberá girar en torno a "esos factores de separación que pueden suponer una violación de los derechos humanos y de la dignidad". Cabe desde una frontera política o cualquier forma de demarcación territorial hasta una representación de formas de exclusión social.

En el certamen puede participar todo navarro o residente en Navarra, así como miembros de Alumni Universidad de Navarra. Una vez finalizado el plazo de entrega, el 18 de abril, tendrá lugar una exposición de las 15 imágenes finalistas, en cuya inauguración se notificarán los nombres de los ganadores.

El primer premio consiste en una cámara digital reflex; el segundo es una plaza en uno de los cursos de fotografía de Alumni; y el tercero, un libro de fotografía. Los galardonados también recibirán una ampliación de su instantánea.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad