sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Navarra organiza ´El desafío europeo´
Un concurso para estudiantes de ESO

La Universidad de Navarra organiza ´El desafío europeo´

Universia
El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el concurso "El desafío europeo" dirigido a estudiantes de ESO. El certamen, enmarcado en el programa "Pamplona Joven" del Ayuntamiento de Pamplona, comenzará el próximo 13 de octubre.

El concurso incluye dos categorías en las que los alumnos participarán en equipos de 4 personas: una, para alumnos de primer ciclo de ESO (entre 12 y 14 años) y otra para los de segundo ciclo (entre 14 y 16 años). 

Consta de varias fases

En la primera tendrá lugar una “Prueba on-line” en la que los estudiantes tendrán que responder a dos tandas de 15 preguntas -una sobre la Unión Europea y otra sobre historia y cultura de Europa-. 

La siguiente prueba consistirá en una Gynkana Europea que se celebrará el sábado 28 de octubre. En esta fase los equipos deberán encontrar, siguiendo una serie de pistas, dos objetos relacionados con la historia de Europa que estarán escondidos en el campus de la Universidad de Navarra.

Aniversario europeo en la Universidad de Navarra

Sólo dos grupos de cada categoría pasarán a la final en la que los estudiantes se enfrentarán cara a cara para responder a preguntas sobre Europa y los europeos. Según Enrique Banús, director del Centro de Estudios Europeos, el concurso pretende que, “de modo distendido, jugando y con el aliciente de unos premios, los estudiantes conozcan qué es Europa”. 

Este concurso se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del vigésimo aniversario del Centro de Documentación Europea y del décimo aniversario del Centro de Estudios Europeos. El programa, que tendrá lugar entre el 23 al 28 de octubre, incluye un ciclo de conferencias, concierto, cine, etc.

De interés

Artículos Relacionados