viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Navarra recibe a 108 nuevos alumnos internacionales
Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra recibe a 108 nuevos alumnos internacionales

Redacción
- En total, 344 estudiantes de intercambio pasarán por las aulas del centro académico en este curso

Los alumnos internacionales proceden de 25 países. Foto: Manuel Castells

La Universidad de Navarra recibe este cuatrimestre a 108 nuevos alumnos que estudiarán en el centro académico gracias a programas de intercambio como Erasmus. Procedentes de 25 países, la mayoría estudiará en las facultades de Económicas -con 31 alumnos-, Comunicación -24-, Filosofía y Letras -18- y la Escuela de Ingenieros, que este año ha acogido a 16 universitarios extranjeros.

Los nuevos alumnos se suman a los 164 que cursan su primer año de carrera gracias a alguno de los convenios que el centro académico mantiene con instituciones de EE. UU., Finlandia, Portugal, la República Checa, Italia, Polonia, Austria, Dinamarca, Argentina, México, China, Australia, Noruega, Holanda, Uruguay, Honduras, Alemania, Bélgica, Francia, Canadá o Colombia. Por medio de estos acuerdos, un total de 344 estudiantes de intercambio pasarán por las aulas de la Universidad de Navarra en este curso.

Con el objetivo de darles la bienvenida, la Oficina de Relaciones Internacionales organiza las Jornadas de Orientación Internacional. Entre las actividades diseñadas para los alumnos, destacan las sesiones de información práctica sobre la vida en la ciudad, visados, oferta cultural o proyectos de cooperación en los que pueden participar durante su estancia. Asimismo, los voluntarios de la Oficina darán a conocer las instalaciones el campus y el centro de Pamplona a los nuevos estudiantes.

Programa de mentores

Para cubrir las necesidades de los nuevos estudiantes, el Comité Internacional del centro académico ha creado el programa Mentoring. En él, 43 voluntarios actúan como mentores personales para resolver las dudas de los alumnos durante su estancia en el campus. Para participar en la iniciativa, pueden inscribirse en www.unav.es/internacional/.

Por otra parte, este curso académico 252 estudiantes de la Universidad de Navarra disfrutan de programas de intercambio en otros países. Principalmente, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Alemania.

De interés

Artículos Relacionados