viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Oviedo cumple 400 años
Una carrera popular para celebrarlo

La Universidad de Oviedo cumple 400 años

ibercampus.info
La institución organizará una carrera popular en el Campus de Gijón dentro de los actos de conmemoración del cuarto centenario de su fundación. La carrera tendrá lugar a principios de abril y llevará el nombre de La milla del conocimiento del campus gijonés, un término que se utiliza para describir la zona formada por la Universidad Laboral, el parque Científico y Tecnológico y el propio campus.

Además, el edificio de la antigua Escuela Universitaria en Tomás y Valiente albergará una exposición desde el próximo día 31 en la que se reflejará el origen y desarrollo de las enseñanzas universitarias en la ciudad. La muestra recorrerá posteriormente distintas estancias del campus gijonés.

El programa incluye además conferencias de José Luis González Novalín (el 4 de abril) y de Santos Coronas (el 10 de abril), así como la edición de un libro sobre los ingenios hidráulicos históricos, otro sobre la relación entre Jovellanos y la universidad y la reedición de otro más dedicado a la extensión universitaria en Gijón.

Los actos programados para los próximos dos meses fueron avanzados ayer por el rector de la universidad, Juan Vázquez, que aseguró que las iniciativas seguirían en los que resta de año e impartió la primera de las charlas enmarcadas en el programa de conmemoración, bajo el título El papel de la universidad en el progreso de la sociedad asturiana.

Fuente: La Voz de Asturias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad