viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Universidad de Oviedo edita un CD con versiones rock y pop...
Un himno solemnte hecho "rock"

La Universidad de Oviedo edita un CD con versiones rock y pop de ´Gaudeamus Igitur´

ibercampus.es/EP
La Universidad de Oviedo ha editado el CD Gaudeamus 10 que incluye diez versiones musicales del tema original del Gaudeamus Igitur, el himno que la mayoría de las universidades europeas han adoptado como propio, entonándolo en los actos solemnes académicos.

Se incluyen versiones de estilo pop, rock e incluso de música electrónica del conocido tema. El CD fue presentado este mediodía por el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, en una rueda de prensa en la institución en la que estuvo acompañado por los diferentes artistas que han participado.

Sus nombre son Dark la eMe, Nacho Vegas & Xel Pereda, Muni & Paco Loco, Koniec, Manta Ray, Toli Morilla, Jorge Explosion, Xuacu Amieva, Ramón Prada y el Coro Universitario de Oviedo. El disco ha sido editado con motivo del IV Centenario de la Universidad de Oviedo.

Aunque nadie conoce el origen exacto ni el nombre del compositor de la pieza, se cree que la música es de Johann Cristian Grüntaus (1717) y que fue reescrita en 1781 por Christian Wilhelm Kindleben, un teólogo evangelista.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad