viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Oviedo inventa un mapamundi de estudiantes
En su IV Centenario

La Universidad de Oviedo inventa un mapamundi de estudiantes

ibercampus.info
Es una forma de no perderles la huella y además, acercarse a ellos. La Universidad de Oviedo ha ideado una forma especial de mantener el contacto con los alumnos y ex alumnos de sus facultades. Se trata de un mapamundi de estudiantes, al que cada uno puede inscribirse de manera libre a través de la web.

La Universidad de Oviedo quiere acercarse a sus ex alumnos, y, de forma especial, a aquellos que viven y trabajan fuera de Asturias: o bien en el resto de España o en el extranjero. Así, dentro del canal IV Centenario, la web en la que se ofrece información sobre las actividades de celebración del aniversario de la fundación de la institución académica, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha abierto un nuevo registro virtual de ex alumnos con el que conformará un peculiar mapamundi.

La inscripción en esta página permitirá acceder a la información pública de sus usuarios, así como recibir una revista electrónica cuatrimestral para que los titulados residentes en el extranjero reciban las novedades más importantes de la institución. La idea es establecer redes virtuales de usuarios con intereses comunes, así como potenciar las relaciones internacionales de la Universidad.

Bajo esta misma premisa, la de la cooperación, el III Campeonato de fútbol sala alevín dio comienzo ayer en el polideportivo universitario. El torneo cuenta con la participación de setenta niños de Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Senegal, México, Argentina y España, encuadrados en un combinado sudamericano, otro africano y dos formaciones de Ecuador y Colombia, que jugarán contra dos colegios de Oviedo.

Fuente: Ine.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad