martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa Universidad de Oviedo lidera el Erasmus virtual
Nuevas tecnologías

La Universidad de Oviedo lidera el Erasmus virtual

Redacción
Investigadores de centros españoles, ingleses, turcos y lituanos, se reunen en Asturias para sentar las bases del proyecto europeo "Ubicamp"

Las nuevas tecnologías revolucionan el concepto de movilidad académica y traspasan las fronteras del tradicional e-learning. Este es el objetivo del proyecto liderado por la Universidad de Oviedo y en la que también participan "la Universidad de Southampton (Reino Unido), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Vytautas Magnus (Lituania) y Universidad de Yasar (Turquía)".

El propósito es aportar una solución integrada que salve las barreras geográficas de la movilidad académica para alumnos, profesores e investigadores.

Esta iniciativa ha sido seleccionada por la Comisión Europea entre más de 400 proyectos y cuenta con una dotación presupuestaria de 438.000 euros dentro del programa de Erasmus. La iniciativa se desarrollará hasta el año 2015, en el que los últimos alumnos realizarían sus movilidades virtuales.

El programa piloto de Erasmus virtual comenzará a funcionar en el segundo semestre del próximo curso, en enero de 2014, y alrededor de una treintena de alumnos de los grados de Pedagogía e Informática serán los primeros en probar la experiencia de la movilidad virtual.

De interés

Artículos Relacionados