viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Oviedo presenta su web moderna y multilingüe
Buscando la internacionalidad

La Universidad de Oviedo presenta su web moderna y multilingüe

EP
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha presentado en rueda de prensa el nuevo portal web de la institución. Según indicó Gotor durante su intervención, se trata de una página "moderna, multilingüe y volcada en los usuarios" que reordena los contenidos para facilitar a estudiantes, empresas y medios de comunicación, el acceso a la información. Todo ello es, según Gotor, un paso más para hacer a la Universidad "visible de cara a la Excelencia".

www.uniovi.es, que ya está disponible, organiza los recursos teniendo en cuenta el perfil del usuario, que además podrá elegir la lengua en la que quiere acceder a los contenidos, siendo las opciones castellano, asturiano e inglés.

La estructura de la página se apoya en ocho perfiles. Cuatro de ellos serán para estudiantes, agrupando así a los que lo son en la actualidad, los nuevos, los extranjeros y los que ya cursaron sus estudios. Los otros cuatro perfiles están enfocados al personal docente e investigador, el personal de administración y servicios, las empresas y los medios de comunicación.

El desarrollo del portal ha sido coordinado por el Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones y producido por el Centro de Innovación de la Universidad.

Según dijo el rector, se trata de un proyecto «austero» —se han invertido entre 80.000 y 100.000 euros—, pero necesario ya que la web cuenta con una media de 700.000 visitas mensuales.

Con la presentación de esta web Gotor cumple uno de los objetivos de su campaña electoral, la creación de una página en inglés y asturiano, que contribuya a «proyectar al mundo nuestra cultura».

Asistieron también a la presentación del portal el vicerrector de Informática, Víctor Guillermo García; y el director del Área de Innovación Tecnológica, Aquilino Juan.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad