viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Oxford invita a un debate a dos ultraderechistas
Protestas

La Universidad de Oxford invita a un debate a dos ultraderechistas

ibercampus.info
La decisión de la Oxford Union de invitar al historiador David Irving, que ha negado el Holocausto, y a un político de ultraderecha, Nick Griffin, ha sido motivo de protestas y de la dimisión de un diputado de esa conocida sociedad de debates en protesta por la presencia de esas dos En su misiva de dimisión, el parlamentario calificó a los dos hombres de "un par de sinvergüenzas".

 

La sociedad de debates, cuyos miembros proceden principalmente de la Universidad de Oxford, ha insistido en que es importante facilitar una plataforma a gente con distintos puntos de vista. Los miembros de esa sociedad han votado por un margen de dos a uno a favor de invitar a Irving y a Griffin, frente a la oposición del sindicato de estudiantes y de las sociedades de estudiantes musulmanes y judíos de la universidad.

Ambos tomarán parte en un foro titulado ´Libertad de Palabra´, en el que los participantes podrán rebatir sus puntos de vista, según el presidente de la Oxford Union, Luke Tryl.

Griffin, que fue procesado en 1998 por incitación al odio racial por publicar material político en el que se negaba el Holocausto, rechaza que su partido, el BNP, sea racista.

Por su parte, Irving fue condenado en febrero de 1996 a tres años de cárcel en Austria por poner en tela de juicio la existencia de cámaras de gas en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad