viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Puerto Rico, premiada por preparar a maestros en enseñanzas...
Reconocimiento

La Universidad de Puerto Rico, premiada por preparar a maestros en enseñanzas tecnológicas

ibercampus.info
La Asociación Americana de Colegios para la Educación de Maestros (AACTE, en inglés) ha premiado a la Universidad de Puerto Rico (UPR) por su proyecto para preparar docentes en asistencia tecnología de alumnos con impedimentos.

La UPR ha informado de que la AACTE le otorgó el Premio Mejor Práctica 2008 en la categoría Innovación en el Uso de Tecnología por el Proyecto de Asistencia Tecnológica Inclusivo (PATI) de su Facultad de Educación.

"Esta iniciativa fue diseñada para servir a todos los estudiantes con necesidades especiales en su ambiente natural", explicó la directora del PATI. El objetivo del proyecto fue el de "desarrollar independencia y productividad en los estudiantes con impedimentos y su integración general en la comunidad, sin obviar aspectos sociales, físicos, académicos, recreativos y vocacionales".

El PATI forma a "futuros maestros con el conocimiento y las destrezas en el uso de asistencia tecnológica como una herramienta para mejorar el desarrollo y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales en las escuelas públicas".

El proyecto consiste en el adiestramiento de los futuros maestros en programas informáticos especializados para atender a la población de estudiantes con problemas de aprendizaje e incluso se les proveyó de computadoras portátiles para aplicar sus conocimientos en cualquier momento.

Los futuros docentes visitaron luego escuelas para identificar estudiantes con problemas de aprendizaje a los que aplicaron los programas informáticos.

El premio otorgado al PATI "representa el reconocimiento del compromiso que tenemos para lograr la integración de las personas con impedimentos a nuestra sociedad", indicó la rectora del Recinto de Río Piedras, Gladys Escalona de Motta.

El galardón será entregado formalmente durante la convención de la AACTE que se celebrará en Nueva Orleans del 7 al 10 de febrero próximo.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad