viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Quilmes ofrece becas de formación inicial en la investigación
Argentina

La Universidad de Quilmes ofrece becas de formación inicial en la investigación

ibercampus.info
Hasta el 28 de febrero del año próximo, estará abierta la convocatoria a la presentación de solicitudes de Becas de formación inicial en la investigación que ofrece la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se otorgarán catorce becas -7 en el Departamento de Ciencias Sociales y 7 en el Departamento de Ciencia y Tecnología- de las cuales, por departamento, 4 serán destinadas a estudiantes de grado y 3 a graduados recientes.

Las becas se otorgarán en concepto de pagas a fin de fomentar el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes avanzados y de graduados de la UNQ en el marco de Programas y Proyectos de Investigación del Sistema de I+D de la Universidad.

La iniciativa se realiza con el objetivo de estimular la formación de estudiantes avanzados a través de actividades de iniciación en la Investigación y Desarrollo, brindándoles la posibilidad de adquirir experiencia y antecedentes académicos.

La convocatoria se abre en dos categorías:

Categoría 1 (Estudiantes de grado de la UNQ que hayan completado al menos el 80% de los créditos requeridos para su carrera), y Categoría 2 (Egresados de la UNQ de hasta dos años de recibidos como máximo).

La evaluación de las solicitudes estará a cargo de una Comisión de Evaluación Interna designada por el Consejo Superior, constituida por tres (3) integrantes de cada gran área del Banco de Evaluadores de la Universidad Nacional de Quilmes. Los criterios de evaluación serán los antecedentes académicos del postulante, el plan de trabajo, y los antecedentes del director en la temática propuesta. Luego, el dictamen será inapelable.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se publicará la lista de beneficiarios de las Becas de Formación Inicial en la Investigación, y se comunicará formalmente al postulante y al director del otorgamiento o del rechazo de su solicitud de beca. El becario, por su parte, tendrá como obligaciones el participar en un Programa o Proyecto de Investigación del Sistema de I+D de la UNQ, contando con el aval del director del Programa o Proyecto de Investigación.

Entre sus obligaciones estará, además, la de cumplir con el plan de trabajo propuesto, desarrollar sus tareas de investigación en el lugar de trabajo propuesto en la solicitud de beca y presentar en tiempo y forma el informe de avance anual de sus actividades de investigación.

 

Fuente: Perspectiva Sur

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad