viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Salamanca comienza a prepararse para la celebración de su...
Un cumpleaños a la altura

La Universidad de Salamanca comienza a prepararse para la celebración de su octavo centenario

ibercampus.info
Aunque el 2018 queda todavía lejos, la Universidad de Salamanca ya se está preparando para celebrar ese año su VIII Centenario, pero es que pocas instituciones pueden presumir de gozar de esa edad y además estar en tan buen estado. Para que la celebración sea digna de tal cumpleaños, el rector de la Usal, José Ramón Alonso, ha nombrado al profesor Miguel Santos del Rey, actual director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, como coordinador de los actos que dejen constancia de la solera de la institución.

 

Durante la rueda de prensa de presentación, Alonso explicó que con este nombramiento se pone la primera piedra para conseguir que el 2018 sea “un año importante para la Universidad salmantina” y adelantó los pilares sobre los que se desarrollarán todos los proyectos: conseguir una mejora en la calidad de la docencia y la investigación; establecer una mayor vinculación con la sociedad a nivel local, regional y nacional; y reforzar la proyección internacional, a través de dos líneas de actuación: la enseñanza del español y la relación con América.

La gestión ha centrado gran parte de su faceta profesional. Tras cinco años de gestión en el mundo empresarial, adquiere un compromiso con la gestión dentro de la Universidad; casi nueve años en la dirección de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia, de los cuales más de dos ha sido director de la misma, avalan este compromiso. Durante esta etapa ha participado, entre otros proyectos, en el proceso de evaluación institucional de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia de la ANECA.

Miguel Santos es miembro de la Comisión Asesora de la Universidad de Salamanca para las relaciones con el Sacyl, miembro electo del Consejo de Gobierno y miembro del Claustro Universitario.

“El 2018 es una celebración de todos y por ello habrá máxima colaboración institucional con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, así como con las mejores universidades del mundo”, subrayó el rector.

Miguel Santos del Rey (Salamanca, 1959) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y profesor del área de Anatomía y Embriología Humanas del Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Universidad de Salamanca.

Desde su ingreso en la Universidad, su labor docente se desarrolla fundamentalmente en la E.U. de Enfermería y Fisioterapia, aunque siempre colaborando en diferentes cursos y seminarios impartidos en las Facultades de Medicina y Biología. En la faceta docente es coautor de libros relacionados con la enseñanza de la Anatomía y Embriología Humanas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad