viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Salamanca convoca 115 becas destinadas a estudiantes iberoamericanos
Becas Santander

La Universidad de Salamanca convoca 115 becas destinadas a estudiantes iberoamericanos

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca, con el patrocinio del Santander, convoca 115 becas destinadas a estudiantes de 20 países iberoamericanos que quieran cursar estudios de Postgrado, Tercer Ciclo y Doctorado durante el curso académico 2007/2008. Se trata de la séptima convocatoria de este programa de ayudas al estudio.

El objetivo principal es favorecer la formación de universitarios procedentes de los países iberoamericanos, razón por la que la universidad salmantina, que considera que la movilidad es un factor deseable para la formación universitaria y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza, desarrolla este programa con la ayuda del Santander. Se generan así beneficios tanto para los estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. Con esta iniciativa se promueve además la integración y el contacto cultural y lingüístico, lo que llevará a una mayor cohesión con los países iberoamericanos.

Pueden solicitar estas becas los estudiantes procedentes de 20 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las becas tendrán vigencia desde el 24 de septiembre de 2007 hasta el 22 de septiembre de 2008. Para los estudiantes que ya hayan recibido estas becas en tres periodos consecutivos y se encuentren en situación de finalizar la tesis doctoral el periodo de beneficio mínimo será de tres meses y el máximo será de seis meses dentro del curso académico 2007/2008.

Las ayudas incluyen en su dotación la exención de las tasas académicas, una asignación mensual para gastos de alojamiento y manutención, y un seguro sanitario no farmacéutico. Los interesados pueden consultar las condiciones de estas becas en internet (www.usal.es). El plazo para enviar solicitar la ayuda finaliza el 5 de julio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad