viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Salamanca convoca el II Concurso de Grupos Musicales
Hasta el 31 de agosto

La Universidad de Salamanca convoca el II Concurso de Grupos Musicales

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca (USAL) ha convocado la segunda edición del concurso que servirá para seleccionar a los grupos musicales que tocarán en el concierto de bienvenida del curso 2011-2012, el próximo 29 de septiembre.

 

Tras el "éxito" cosechado en su primera edición, con un total de 21 formaciones vinculadas a la Universidad de Salamanca que presentaron sus maquetas, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional lanza esta segunda edición del concurso con el que se pretende dar difusión a los jóvenes músicos que estudian en la institución académica.

Como novedad, este año el concierto tendrá formato acústico, aunque la convocatoria está abierta a todos los estilos y formatos, según fuentes de la institución académica.

A la convocatoria puede presentarse cualquier grupo siempre que cuente con al menos un estudiante de la Universidad de Salamanca entre sus integrantes. Las bandas deberán remitir una maqueta, que incluirá un mínimo de dos temas propios, junto con sus datos (nombre del grupo, estilo de música, nombre, teléfono y correo electrónico de contacto), así como una fotocopia de la matrícula de la USAL de uno de los componentes antes del día 31 de agosto de 2011 a la siguiente dirección: Concierto de Bienvenida, Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, Patio de Escuelas, 1, 37008 Salamanca.

De entre todas las maquetas recibidas, la organización seleccionará dos grupos, "basándose en la originalidad y calidad de su música". Para ello, y dado que en esta ocasión el concierto será acústico, se "primará" a los artistas que presenten sus trabajos en este formato.

Los grupos ganadores, a los que se les comunicará por teléfono su selección antes del día 15 de septiembre de 2011, tendrán la oportunidad de actuar durante 45 minutos cada uno en el concierto de comienzo de curso, que tendrá lugar el 29 de septiembre. Además, habrá un premio en metálico de 500 euros para cada uno de los grupos seleccionados.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad