sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad de Salamanca crea la primera cátedra mundial de estudios chilenos
Acuerdo

La Universidad de Salamanca crea la primera cátedra mundial de estudios chilenos

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Embajada de Chile en España, ha creado la primera cátedra a nivel mundial sobre estudios chilenos con el objetivo de dar a conocer y mostrar el desarrollo del país tanto a nivel académico como cultural.

El trabajo de la Cátedra de Chile se centrará principalmente en desarrollar el conocimiento existente en la península acerca de Chile a través de un marco formativo interdisciplinar. Las actividades básicas a realizar por esta nueva instancia de cooperación estarán centradas en la invitación a participar en diferentes actividades, como actos académicos chilenos, seminarios y conferencias.

El objetivo es convertir la Cátedra de Chile de la Universidad de Salamanca en agente de promoción y difusión no tan sólo del pensamiento y la academia chilena, sino también de actividades y muestras más cercanas al mundo del arte, la música y la cultura chilena.

De interés

Artículos Relacionados