viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Salamanca formará a 2.500 trabajadores
Apoyo a los desempleados

La Universidad de Salamanca formará a 2.500 trabajadores

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca formará a 2.500 trabajadores, 500 de ellos desempleados, para atender a las demandas de grandes empresas tecnológicas del país, tras el acuerdo ratificado ayer por el rector de la institución académica, José Ramón Alonso, y el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

La iniciativa está dirigida a desempleados y trabajadores en activo «de alta cualificación» según el rector, y en concreto recibirán la formación necesaria para su incorporación en la compañía de telecomunicaciones «Qualytel».

Caldera ha comentado al respecto que existe un acuerdo entre su departamento y esta empresa por el que, de los 500 primeros parados instruidos, la compañía contratará directamente en su planta de Salamanca a más de 300.

Además, la Universidad de Salamanca, a través de la Fundación General, se encargará de dar una formación continuada y de acuerdo a las demandas específicas de Qualytel a los cerca de 2.000 trabajadores que la empresa tiene en la provincia salmantina.

Para este proyecto, el Ministerio desembolsará una cantidad que oscilará entre los seis y los siete millones de euros, ha señalado Caldera.

El ministro ha calificado el acuerdo de «muy importante y esencial», ya que junto a la inserción de trabajadores al mercado laboral «nos permite establecer canales de cooperación en formación y empleo entre las empresas y la Universidad de Salamanca».

Fuente: Diario de León

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad