viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Salamanca inaugura el curso ´Iniciativas emprendedoras y creación de...
Inaugurado por el rector

La Universidad de Salamanca inaugura el curso ´Iniciativas emprendedoras y creación de empresas´

EP
La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca abrirá hoy lunes el curso de verano denominado ´Iniciativas emprendedoras y creación de empresas´, que será inaugurado por el rector, José Ramón Alonso.

A lo largo de las sesiones, que se prolongarán hasta el 13 de julio, especialistas nacionales profundizarán en el diseño de estrategias emprendedoras para la creación de empresas, informaron a Europa Press fuentes de la USAL.

Las políticas públicas de promoción de la iniciativa emprendedora: actuaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Los viveros de empresa como apoyo al emprendedor y Colaboración Universidad y Empresa Emergente conforman la agenda de este curso.

Además, en la iniciativa participarán la ex consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggrense, quienes pronunciarán las conferencias ´El emprendimiento en colectivos marginales´ y ´Mujer emprendedora´ en la última de las jornadas.

En la iniciativa colaboran la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León, Caja Extremadura, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI) y la Fundación General y el Centro de Investigación sobre Emprendedores de la Universidad. Asimismo, está patrocinado por la Fundación Academia de Yuste, Grupo Santander y Escuela Europea de Negocios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad