lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Salamanca organiza unas jornadas sobre la ganadería del futuro
Los días 3, 4 y 5

La Universidad de Salamanca organiza unas jornadas sobre la ganadería del futuro

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca y la Consejería de Agricultura y Ganadería han organizado las jornadas "Hacia una nueva ganadería", que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de septiembre dentro de los actos del 25 aniversario de la Feria Agropecuaria de Castilla y León.

 

Según ha explicado en rueda de prensa el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, las jornadas tendrán "carácter divulgativo".

Alonso ha asegurado que estas jornadas "pretenden tener un impacto social y que interese a cualquier persona relacionada con un campo muy importante para nuestra provincia" y ha subrayado que con ellas "pretendemos abrirnos a la sociedad y que se conozca nuestro trabajo".

Por su parte, Manuel Manso, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, ha afirmado que se pretende "proyectar de una forma más directa los conocimientos y las innovaciones" relacionadas con el sector, a través de "personas relevantes, que van a aportar sus conocimientos para dar una idea muy aproximada del momento ganadero actual".

La Universidad tiene "una deuda pendiente con los hombres y mujeres del campo que están contribuyendo al desarrollo sostenible del medio ambiente y pretendemos hacer un homenaje y mostrar nuestra gratitud a estos ganaderos".

Las jornadas serán inauguradas el próximo día 3 por el catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola Díez, que hablará sobre el control de la sanidad animal como garantía para la seguridad alimentaria.

En la tarde del día 4 se celebrará una mesa redonda centrada en el bienestar animal, con la presencia de catedráticos como Francisco Rojo, de la Universidad de León; Antonio Muro, de la Universidad de Salamanca; o Antonio Valverde de la Autónoma de Barcelona.

La última jornada acogerá una mesa redonda denominada "Guijuelo, un ejemplo a seguir", sobre las explotaciones ganaderas relacionadas con el porcino.

 

De interés

Artículos Relacionados