jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Salamanca presenta sus 8 siglos de influencia histórica a...
Otros centros de América siguieron su pauta durante siglos

La Universidad de Salamanca presenta sus 8 siglos de influencia histórica a la prensa mundial

Redacción
La Universidad de Salamanca cumple 800 años de historia, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y la más antigua de las universidades hispanas existentes en el mundo. Un hito no sólo en la historia de esta prestigiosa institución académica, sino también para el sistema universitario español y en Español. Y además quiere hacerlo a lo grande, sin nada que ocultar, compareciendo ante los corresponsales de prensa extranjera, como corresponde a su misión e impronta global.

En efecto, un importante número de las primeras universidades fundadas en América, durante los siglos XV, XVI y centurias posteriores, lo hicieron con los estatutos y directrices empleadas por la Universidad de Salamanca, considerándola por ello su ‘alma mater’.

La Universidad de Salamanca se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia en una de las primeras universidades europeas y hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos.

Para conmemorar este acontecimiento de Estado se ha puesto en marcha un amplio programa académico y cultural impulsado por la Comisión Interinstitucional, presidida por sus Majestades los Reyes de España. A lo largo del 2018 se desarrollarán acciones relacionadas con la recuperación del patrimonio y la internacionalización de la educación superior, la organización de grandes reuniones internacionales y congresos de expertos en los más diversos campos en consonancia con los objetivos estratégicos del VIII Centenario, entre los que también se incluye el liderazgo en la enseñanza del Español.

Con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta conmemoración, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director de la programación cultural del VIII Centenario, Alberto Martín Expósito, comparecen ante los medios de comunicación.

Fecha: Jueves, 1 de marzo de 2018

Hora: 11.00horas

Lugar: Club Internacional de Prensa – Sala Briefing

C/ María de Molina nº 50 – 2ª planta. Madrid

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad