viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de San Andrés convoca el programa de becas "Abanderados argentinos"
Hasta el 30 de septiembre

La Universidad de San Andrés convoca el programa de becas «Abanderados argentinos»

ibercampus.info
La Universidad de San Andrés ha abierto la inscripción al concurso de becas que ofrece a abanderados y escoltas de las escuelas secundarias de todo el país, públicas y privadas (con subsidio estatal), que estén interesados en estudiar a partir de 2010. Esta propuesta incluye dos tipos de becas, una que cubre el arancel y otra que otorga una ayuda mensual -total o parcial- para gastos personales de marzo a diciembre de cada año lectivo.

 

El beneficio se otorga según el mérito académico y las becas cubren el 100% del arancel para los estudiantes de escuelas públicas y hasta un 20% para las privadas. Aunque, en caso de necesitarlo, los aspirantes de colegios privados pueden pedir la extensión de la beca. Todos los candidatos pueden acceder a las becas para gastos de vivienda y manutención.

Los requisitos para aplicar son: estar cursando el último año en escuelas públicas o privadas (con subsidio estatal), tener nacionalidad argentina y abanderado o dos primeras escoltas de sus colegios durante el ciclo 2009.

El objetivo del programa es incentivar y premiar a estudiantes argentinos destacados del nivel secundario con una asistencia financiera que les permita realizar su carrera en una de las universidades más prestigiosas del país. Con más de 20 años de historia, la Universidad de San Andrés es una institución laica que ofrece tanto carreras de grado como de postgrados.

La cantidad de becas otorgadas tiene un cupo máximo para cada provincia y para la Ciudad de Buenos Aires según los fondos disponibles, aunque se calcula que permitirán otorgar alrededor de 20 becas. La asistencia financiera se consigue gracias al aporte de empresas e instituciones benefactoras.

La inscripción cierra el 30 de septiembre.

Más información

Fuente: Universidad de San Andrés/clarin.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad