jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Santa María será por más de un mes la...
Chile

La Universidad de Santa María será por más de un mes la sede internacional de la Arquitectura

ibercampus.info
El ciclo, que es gratuito, está orientado a estudiantes y arquitectos interesados en actualizar sus conocimientos, y en él se debatirán temas de teoría y obras de relevantes arquitectos nacionales, junto a nuevas miradas sobre el ejercicio de esta disciplina. Todas las exposiciones se realizarán a las 13 horas.

En el Programa de Extensión del Departamento de Arquitectura, la Universidad Santa María realizará un ciclo de conferencias a cargo de connotados especialistas en el ámbito de la arquitectura y la construcción.

Programación

El ciclo comenzará el viernes 20 de abril, en el Salón de Honor, cuando se presentará el destacado arquitecto nacional Mathias Klotz, quien dará a conocer sus "Obras recientes". Klotz es decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y ha sido profesor de taller en la Universidad Central, en la Universidad Santa María y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha impartido conferencias en diversos países de todo el mundo. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas especializadas de todo el mundo.

El viernes 27 de abril, en el Salón de Actos del Edificio T, presentará su conferencia "Arquitectura de la ciudad" el arquitecto Cristián Undurraga, de Undurraga & Devés Arq. Fue reconocido con el premio Internacional en la Bienal Panamericana de Quito por su trabajo Casa Mirador y fue distinguido por la Fundación Futuro por sus proyectos Plaza de la Constitución y Plaza de la Ciudadanía ubicadas a ambos costados del Palacio de La Moneda. En 2005 fue premiado con la Medalla de Oro en la Bienal Internacional de Miami por su trabajo "La casa del lago". Su trabajo ha sido publicado y exhibido en América, Europa y Asia.

El viernes 4 de mayo, se presentarán en el Salón de Honor los ingenieros civiles René Lagos y Marianne Küpfer de René Lagos y Asociados Ingenieros Civiles, con el "Proyecto costanera center". La firma se fundó en 1977 y es una de las oficinas líderes en Ingeniería Estructural en Chile, especializándose en diseño sísmico de edificios de altura. Entre ellos destaca el corporativo de Telefónica y Costanera Center, con dos torres de 170 metros de altura y la torre Costanera a 300 metros de altura, el edificio más alto de Sudamérica.

El viernes 11 de mayo, en el salón de Honor, expondrá el arquitecto Humberto Eliash sus "Obras recientes". Eliash es socio principal de Eliash Arquitectos Ltda. y de DGEM Consultores en planificación urbana. Es profesor de Taller en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y ha publicado varios libros, entre ellos "Arquitectura y modernidad en Chile 1925-1965" "Fernando Castillo V.", "Cristián Boza: Un eclecticismo apasionado" y "Carlos Martner, arquitectura y paisaje". Es miembro fundador de los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana. Ha dictado conferencias sobre su obra y sobre Arquitectura Moderna en Chile y publicado artículos en libros y revistas de Europa y América.

El viernes 25 de mayo, el arquitecto Salvador Rodríguez, abordará el tema "Celdas fotovoltaicas de película delgada y su potencial de diseño", actividad que se efectuará en el Salón de Honor.

El ciclo finalizará el viernes 18 de mayo, en al Salón de Honor, con la charla "Valparaíso, raíces de ayer y patrimonio de hoy", a cargo del historiador y dibujante Vicente Mesina, Licenciado en Educación, que se ha dedicado por años a estudiar el pasado urbano de Valparaíso, desentrañando su desconocido pasado y aclarando ciertos mitos y errores.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad