viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Santiago es la que más recursos capta para movilidad...
Le sigue la Complutense

La Universidad de Santiago es la que más recursos capta para movilidad de docentes

ibercampus.info
La Universidad de Santiago (USC) es la institución española que más recursos obtuvo del Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de ayudas para la movilidad de profesores visitantes en los estudios de doctorado con Mención de Calidad para el curso 2008-2009. De este modo, según recalcó la USC, se consigue asegurar una alta movilidad de los docentes a través de la captación de recursos externos a los propios de la universidad.

 

En la actualidad, son 31 los programas de doctorado coordinados por la USC que obtuvieron la Mención de Calidad del ministerio -la que más posee del Sistema Universitario Gallego- y de los que 21 optaron a esta convocatoria competitiva consiguiendo cerca de 290.000 euros y superando al resto de las universidades españolas.

Atendiendo a los recursos conseguidos, a la Universidad de Santiago le sigue la Complutense, la Politécnica de Cataluña, Granada y Barcelona.

Además de los citados programas, también obtuvieron ayudas otros cuatro proyectos interuniversitarios en los que la institución compostelana participa, pero no interviene como coordinadora. Por esta vía, la cifra total captada se incrementa en otros 41.000 euros.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad